En el marco de la 68° Asamblea Mundial de la OMEP (Organización Mundial para la Educación Preescolar) realizada esta semana en Seúl (Corea del Sur), la educadora argentina y especialista en Educación Inicial, la licenciada Mercedes Mayol Lassalle ha sido reelegida por unanimidad como Vicepresidenta Regional para América Latina por tres años más; representando un reconocimiento a su labor y a la tarea que viene desarrollando el Comité Argentino de la OMEP, que este año cumple su 50 aniversario.
La Asamblea Mundial de OMEP se está desarrollando en el marco de la Conferencia “Transformando sistemas de educación infantil para las generaciones futuras” en Seúl, desde el 4 y hasta el 8 de julio.
Mayol Lassalle señaló al respecto: “Desde OMEP América Latina estamos comprometidos, con otros organismos, en trabajos vinculados a la definición de criterios para la construcción de políticas públicas dedicadas al cuidado y a la educación infantil”.
Por su parte, la nueva Presidenta Mundial de OMEP, Doctora Eunhye Park, presentó la Conferencia Mundial con las siguientes palabras: “Preparar a los niños para el futuro es la función fundamental de la educación primera infancia. En este marco, buscar una respuesta a los problemas mundiales de la educación y el desarrollo de los niños es primordial para las futuras generaciones. La 68° Asamblea Mundial de la OMEP y la Conferencia en Seúl proporcionará a la comunidad global un espacio para continuar los debates sobre la Transformación del sistema de la educación preescolar para las futuras generaciones”.