El presidente del bloque del Pro de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, aseguró, este jueves, que la opinión de los vecinos fue determinante para tomar la decisión de derogar la ley que estipulaba la creación del Consejo de la Propiedad Horizontal de la Ciudad de Buenos Aires.
“En una primera instancia y ante la disconformidad de los vecinos, se optó por no reglamentar la ley. Hicimos una autocrítica y llegamos a la conclusión de que lo mejor era tomar la decisión política de derogarla. Agradecemos al cuerpo parlamentario el acompañamiento”, aseguró el diputado. La ley -de autoría del ex legislador del Frente para la Victoria (FpV) Fernando Muñoz -, que en diciembre fue aprobada prácticamente por consenso absoluto (58 votos de un total de 60), fue derogada a través de un texto consensuado entre diferentes bloques.
“Las decisiones del Consejo habrían podido incurrir en gastos que hubieran impactado directamente en un aumento de las expensas”, especificó Quintana. “Como sostenemos siempre, el diálogo nos lleva a mejores soluciones para todos”, finalizó.