El último rechazo de la Legislatura al pliego de Roque Spisso fue aprobado el 3 de junio por 36 votos positivos, 2 abstenciones y ninguno negativo. Previamente, el 31 de mayo, se había realizado la Audiencia Pública -promovida desde el Tribunal Superior- en la que Spisso había hecho su descargo, sin haberse realizado en esa oportunidad nuevas observaciones ni impugnaciones, por considerarlas algunos diputados "redundantes".
Spisso entiende que la Justicia tiene competencia para revisar la legalidad del proceso legislativo, basado en que en su momento la Legislatura se avino, ante la sugerencia del Tribunal Superior, a rearmar el procedimiento que terminó en una nueva Audiencia Pública. Pero su solicitud de designación "ficta" (al haber transcurrido 60 días desde la denegatoria de marzo) perdería validez ante la comparencia del mismo Spisso el 31 de marzo.
El juez contencioso administrativo Hugo Zuleta, a cargo de la causa, dispuso ante el amparo presentado, la suspensión de la Resolución 132/02, del 13 de Junio de la Legislatura y le ordenó al Consejo de la Magistratura que se abstenga de remitir nuevos pliegos. El primer punto será apelado desde la Procuración de la Ciudad (hoy vence el plazo), mientras que en el segundo, el Consejo de la Magistratura informará y luego se correrá del tema.