El titular de la Fundación Alameda y legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, denunció a principios de 2015, al exespía Jaime Stiuso, acusándolo de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, tráfico de influencias e incumplimiento del deber de funcionario público en su tarea como director general de la ex Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE), además de sus lugartenientes conocidos como “la banda de los ingenieros” que controlaron el espionaje político durante más de dos décadas.
La Fundación Alameda es querellante en la causa. La empresa principal de la banda de los ingenieros que lidera Stiuso, America Tape SRL, en el 2010 designó como gerente a Manuel Constantino García Mutto y este en el 2012 tomó acciones, y es socio fundador de la empresa American Vial Rental SRL, junto a Juan Carlos Ioanu, con domicilio fiscal en la Av. Callao 1350, piso 14, sede prostibularia de la banda que lidera Stiuso.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones, que integran Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler, convocó para este mediodía la audiencia que definirá si la Fundación Alameda, seguirá siendo la querellante en la causa.