Julio De Vido suma una nueva causa a su cartera de causas abiertas, aunque ésta es la primera vez que el diputado nacional es procesado. En esta ocasión, Bonadio lo señaló como posible coautor del delito del descarrilamiento de tren que provocó la muerte de 51 personas y dejó más de 700 heridos durante el 2012.
El fallo, difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), lo acusa de presunto partícipe necesario del delito de fraude en materia de administración pública por administración fraudulenta, por lo que éste también prevé el embargo de 600 millones de pesos al ex titular del actual diputado nacional.
“Por acción u omisión, De Vido tenía responsabilidad”, dijo Paolo Menghini, padre de Lucas, víctima de la Tragedia de Once, en sintonía con la opinión del juez, quien apuntó que De Vido durante su gestión “no habría controlado las condiciones de funcionamiento del material rodante, de la infraestructura, del personal transferido y la aplicación de fondos públicos que el Estado Nacional hizo a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A”.
“Recibimos la noticia con mucha satisfacción, es un reconocimiento a nuestra lucha. Por acción u omisión De Vido tenía responsabilidad”, Menghini, y agregó: “Sentimos que la que la Justicia sigue avanzando y está respondiendo”.