La UIF presentó un escrito al juez federal Sebastián Casanello que señala que el Presidente de la Nación Mauricio Macri, podría haber sido parte del directorio de Kagemusha, una empresa offshore con sede en Panamá.
La entidad, con el folio N° 71.446, fue inscripta el 11 de mayo de 1981, con un capital social de 10 mil dólares, y está registrada por Eloy Benedetti y Rodrigo Arosemena.
Macri es investigado por “omisión maliciosa” de bienes en su declaración jurada y por no haber esclarecido su involucramiento en las sociedades Kagemusha, que y Fleg Trading LTD, con sede en las Bahamas.
Según indica el informe, la empresa “no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas o criminalidad organizada, encontrándose en la lista de sociedades con riesgo de ser disuelta por el no pago de los impuestos anuales”.
Por esta razón, el Presidente no corre riesgos judiciales, ya que la información aportada “no es válida para procesos jurídicos, puede ser considerada solamente como información de inteligencia”, aunque esto serviría al juez como herramienta para avanzar en la investigación correspondiente.