Entre los representantes de la Asociación de Organizadores de Milongas, Nacha Guevara se sumó a la milonga que tuvo por finalidad apoyar una ley que proteja a la actividad cultural.
Esta iniciativa, firmada por la legisladora Andrea Conde (FpV) surge a cuento de las reiteradas clausuras de los salones de milonga en los últimos años, y busca la creación de un Registro de Actividad Milonga en la órbita del Ministerio de Cultura de la Ciudad, el otorgamiento de subsidios, créditos y exenciones impositivas, accesibles a través de la presentación de proyectos y la incorporación de un presupuesto específico para milongas al presupuesto general de la Ciudad.
Según la exjurado de “Bailando por un Sueño”, las milongas “tienen que tener un apoyo, porque son emprendimientos individuales, chiquitos. Las cuentas y los gastos aumentan desesperadamente”. “Amo la milonga. Buenos Aires sin milonga no es Buenos Aires”, agregó.
“Si tenemos 2.500 millones para el fútbol, por qué no un poquito para el tango. El tango es nuestro pasaporte al mundo”, agregó e indicó que las milongas “necesitan apoyo del Estado”.