La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mostró su apoyo hacia las policías municipales, argumentando que es el camino para combatir el delito y proteger a los vecinos.
Durante un acto en el puerto de Bahía Blanca junto al presidente Mauricio Macri, Vidal declaró este miércoles que la creación de policías municipales es “ese camino” para combatir el delito y agregó: “Desde diciembre venimos trabajando en eso”.
Durante el mismo discurso, la Gobernadora sostuvo que “se ha constituido un fondo de seguridad de tres mil millones de pesos. Ya se ha pagado un tercio y se va a seguir pagando el resto del año. Cada intendente decide, de esos fondos, cómo se destinan a la seguridad de su distrito” para invertir en cámaras, equipamiento o centros de monitoreo.
“También seguimos formando policías locales: se extendió el plazo de capacitación a nueve meses, con prácticas obligatorias para que, más allá de quién tiene la responsabilidad, ese policía esté mejor formado”, agregó.
En la misma línea, Vidal vaticinó: “El ministerio de Seguridad paga el sueldo y los uniformes de cada uno de los policías locales. Un objetivo que nos hemos propuesto es que a fin de año todos los policías tengan su chaleco que los proteja”.
Esta semana, desde el bloque justicialista en la Legislatura de la provincia, anunciaron que presentarán un proyecto para el traspaso de las policías locales a los municipios, en el que se establece la conducción del intendente municipal y financiamiento provincial para sueldos y equipamiento.
Por otra parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió este martes a legisladores de la Provincia, tanto del PJ como de Cmabiemos, con quienes intercambió ideas y conceptos sobre el funcionamiento de la fuerza de seguridad.