El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, encabezó esta mañana un congreso de la central obrera que iba a marcar el fin de su mandato, en medio del proceso de unidad en marcha para definir a la conducción de la CGT unificada en agosto pero su mandato se prorrogó. El evento se realizó en el microestadio de Ferrocarril Oeste.
Si bien el período de Moyano continuará un mes más, se baraja darle una prórroga de mandato de poco más de un mes a la actual conducción de la CGT Azopardo, hasta el 22 de agosto, día en el que se harán las elecciones que marcarán la unidad de la central.
El líder de camioneros dio un discurso ante los dirigentes de la CGT Azopardo, en medio de una división entre los gremios que integran este sector, debido a que un grupo resiste la idea del camionero de impulsar a Juan Carlos Schmid para conducir la CGT unificada y prefieren que sea su colega de Peones Rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, quien ocupe ese lugar.
El Gobierno pone en jaque la unión entre los moyanistas, debido a las diferentes relaciones que llevan adelante con el oficialismo. En este contexto, los dirigentes de la CGT deberán llegar a un acuerdo con sus propuestas, para que pueda ser presentada en tiempo y forma el 22 de agosto en el Congreso que se realizará en el estadio Obras Sanitarias.