El dirigente social y esposo de Milagro Sala, Raúl Noro, fue detenido este jueves en la provincia de Jujuy en el marco de la causa que investiga el fraude a la administración pública en la construcción de viviendas. Debido a sus antecedentes de problemas cardíacos, fue internado en un hospital.
Noro se encuentra en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña y bajo arresto tras ser imputado, junto a otras tres personas, por el juez de Control Isidoro Cruz en la causa que investiga a la cooperativa Pibes Villeros y los fondos del Instituto de Viviendas de Jujuy, informaron sus allegados.
Antes de ser detenido, el marido de Sala filmó un video en el que dijo: “Lo único que puedo decir es que estamos viviendo un Estado policial-militar igual que en el época del proceso pero restringido a la provincia de Jujuy”.
“Todo está inventado, estamos en una situación en la que ni siquiera podemos trabajar tranquilamente con los abogados defensores, porque hay sanciones para ellos, es tremendo lo que pasa y me gustaría denunciar este hecho a todo el país”, denunció Noro.
Mensaje de Raul Noro antes de su detención pic.twitter.com/wAyNNu96IF
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) July 14, 2016