El referente juvenil del Pro y funcionario nacional Pedro “Piter” Robledo quedó envuelto en una fuerte polémica después de invitar a militantes del partido neonazi “Bandera Vecinal”, de Alejandro Biondini, a una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
“Bandera Vecinal” y Biondini reivindicaron la invitación a sus referentes juveniles a participar en la reunión con Peña y la ministra Carolina Stanley, organizada por Robledo bajo el nombre de “Mesa de Juventudes Políticas Partidarias”.
Una vez que el partido de Biondini difundió su participación, “Piter” fue el blanco de un aluvión de críticas en las redes sociales, donde intentó desligarse de la situación.
“Nadie los invitó, no figuran en el cronograma oficial”, argumentó el subsecretario de Juventud de la Nación, exhibiendo un listado en el que efectivamente no aparece nadie vinculado a “Bandera Vecinal” ni el nombre de los dos militantes que estuvieron en la reunión. Desde el partido de Biondini cruzaron a Robledo y negaron que se hayan colado: “Por favor, no mienta. El Partido fue invitado a último momento por usted”.