El operativo fue solicitado el pasado viernes 15 de julio en la calle Don Bosco al 3500 por Walter López, titular de la Fiscalía Nº 17 de la Unidad Fiscal Sudeste.
Allí residía una mujer de 93 años viviendo con su hija y 46 gatos en “pésimas condiciones de mantenimiento”, según comunicó el establecimiento.
Así, se dio intervención a la UFEMA (Unidad especializada en Materia Ambiental) a cargo del fiscal Blas Matías Michienzi. Y luego de disponer la evaluación de los felinos por veterinarios, el fiscal puso en práctica el protocolo de reubicación de los animales en hogares y refugios hasta la definición judicial del mismo.
El allanamiento fue emitido por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 a cargo del juez Ladislao Endre, y llevado a cabo por el Área de Investigaciones Delictivas de la Policía Metropolitana, que examinó a cada animal con veterinarios propios y de la Gerencia Operativa de Protección Animal del GCBA, más la denuncia por abandono de la mujer de 93 años, sigue en etapa de investigación.
Según reza la ley, el maltrato animal puede ser penado con encarcelamiento de quince días a un año, y por abandono de persona la pena podría significar de dos a seis años.