Empresas y funcionarios porteños discuten fijar una tarifa social

Empresas y funcionarios porteños discuten fijar una tarifa social

Los titulares de las empresas de los servicios públicos esenciales, Edesur, Metrogas y Aguas Argentinas, se reunirán el miércoles 10 en la Legislatura porteña con los funcionarios porteños Abel Fatala, Néstor Vicente y el legislador Cristian Caram para discutir y estudiar la fijación de una tarifa social para la luz, el gas y el agua para los sectores más postergados de la población


El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Caram, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Abel Fatala, y el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, Néstor Vicente, se reunirán este miércoles con los titulares de las empresas Edesur, Metrogas y Aguas Argentinas para discutir la propuesta de fijar una tarifa social en los servicios públicos esenciales, que tenga como beneficiaria a la población con mayores dificultades económicas.

El encuentro entre empresarios y representantes del Gobierno porteño comenzará a las 16 horas, en el Salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad.

A lo largo del año, a causa de la grave situación económica que golpea a la Ciudad, gran parte de los vecinos porteños se vieron imposibilitados de cumplir con los pagos de las tarifas de los servicios públicos esenciales, que son el agua, el gas y la luz. "En lo que va del año, las empresas experimentaron una notable morosidad de parte de los usuarios en el pago de los servicios que asciende a un 20 y 30 por ciento", informaron desde el Gobierno porteño.

El legislador radical Cristian Caram presentó un proyecto de ley en la Legislatura "que promueve un acuerdo con las empresas públicas privatizadas para establecer una tarifa social acorde a la crisis que atraviesa la población vulnerable socioeconómicamente". De este modo, se adaptaría el valor de la factura a la capacidad de pago de los usuarios, dijeron fuentes cercanas al diputado.

De aprobarse el proyecto de Caram, los vecinos que reúnan los requisitos solicitados podrán inscribirse en un registro que servirá de padrón de beneficiarios de la tarifa social especial. Mientras tanto, "las empresas se verán posibilitadas de reducir la morosidad existente", informaron fuentes cercanas al vicepresidente primero de la Legislatura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...