El legislador porteño José Cruz Campagnoli, consideró que la defensa que hizo el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sobre el tarifazo deja en evidencia “la pretensión de legitimar un ajuste brutal, que tiene como contracara una concentración de la riqueza en cada vez menos manos”.
Aguad declaró que el tarifazo es parte de una estrategia destinada a que “el sector más dinámico derrame riqueza”.
Campagnoli, lo cruzo diciendo: “El gobierno de Cambiemos insiste con la fábula del derrame para justificar el ajuste. Implementan un plan económico que beneficia a las grandes empresas, y nos quieren hacer creer que esa riqueza se va a derramar luego sobre el resto de la sociedad”.
Y agregó: “En simultáneo, intentan instalar en el sentido común la idea de que el Estado no tiene que garantizar el acceso a los servicios públicos para el conjunto del pueblo; y que los sectores populares no tienen derecho a consumir determinados bienes, como afirmó el titular de la Sociedad Rural, Etchevehere, al sostener que la gente no come lomo más allá de la General Paz”.
Por último, el dirigente de Nuevo Encuentro dijo: “Pero nuestra historia reciente, la que implosionó en diciembre de 2001, nos muestra muy bien que los cuentos de hadas que pretenden legitimar los ajustes más brutales en pos de un supuesto derramamiento de riqueza desde las grandes empresas hacia el conjunto de la sociedad sólo sirven, en realidad, para justificar los procesos de concentración económica. Y naturalmente, los costos más altos de la aplicación de estas políticas los paga siempre el pueblo”.