El presidente Mauricio Macri, defendió en una entrevista realizada por el periodista Alejandro Fantino, la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, al remarcar que las críticas “son injustas porque están matando al mensajero”.
Macri remarcó que en la etapa del kirchnerismo hubo “un modelo energético equivocado, que se basó en la mentira y que dejó a todos sin energía”. “No es justo que critiquen a Aranguren, porque estamos matando al mensajero. Acá la triste realidad es que hubo un modelo energético equivocado, que se basó en la mentira y dejó a todos sin energía. Este era un país que exportaba energía, a Uruguay, a Chile y que después empezó a depender de todo el mundo, porque nos quedamos sin energía”, sostuvo el mandatario.
El jefe de Estado remarcó que “se acabó la impunidad y los líderes mesiánicos”. “A mí lo que me dio lo de (José) López fue mucha bronca e indignación. En un momento dado ya pasa a ser tragicómico. Te supera”, indicó. Más adelante, reiteró que los argentinos eligieron un presidente y confían, pero aclaró que no se puede “darle un cheque en blanco” y ratificó que “se destruyeron las estadísticas de pobreza, seguridad, inflación, educación. La Argentina iba a Venezuela, a ese caos. Terminábamos en eso”.
Por último, Macri confirmó que el contrato entre el Gobierno y la AFA por el “Fútbol para Todos” será “discontinuado”. “Nos sentaremos en una mesa a ver en qué términos se discontinúa el contrato, aunque sin avanzar sobre si las transmisiones televisivas seguirán siendo o no gratuitas”, agregó.