El juez federal, Claudio Bonadio, descartó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda ir presa en la causa por la venta de dólar futuro, después de que la ex jefa de Estado dijera que “no” tiene miedo de ir a la cárcel por esa investigación.
También señaló que “no hay margen para la enemistad” con la exjefa de Estado “con las pruebas agregadas al expediente”, y adelantó que se está “mirando la solvencia fiscal que tenían las personas o sociedades que compraban dólar futuro”.
El magistrado fue consultado sobre si la causa por el dólar futuro puede terminar con Cristina presa, a lo que contestó: “Yo no puedo hablar, esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, de los delitos que se imputan y de las actitudes de las partes. No hay forma de contestar en teórico”.
Sin embargo, cuando se le dijo que no habría motivos para pensar que pueda estar presa, el juez expresó: “Bueno, póngalo así”.
Consultado sobre la fecha estimada de elevación de la causa a juicio, contestó que “está con un procesamiento no firme, en revisión ante la Cámara Federal. Si lo confirma, la causa prácticamente está en condiciones de ser elevada, porque no hay mayor actividad procesal que realizar”.
“Si la Cámara decide que no están dadas las condiciones de hecho o de derecho para confirmar, ahí tiene dos opciones, que en realidad es una sola. Normalmente toma la decisión, declara una falta de mérito y ordena tareas de investigación, o directamente dice ‘esto no corresponde’ y sobresee. En una sigue la investigación, en la otra concluye”, explicó.