El miércoles por la tarde, la JP Evita de la Ciudad realizó el funeral del poder adquisitivo, en una caminata realizada por la calle Florida con la intención de visibilizar el tarifazo en los servicios básicos y el aumento que se preveía para hoy en el subte.
Lautaro Fernández Elem, responsable de la JP Evita porteña, sostuvo: “Los están frenados por la justicia, pero sabemos que el tarifazo tanto en los servicios como en el transporte son parte de una política de ajuste global del gobierno de Macri”.
En este sentido, agregó: “Hoy a los pibes todo les resulta más caro: ir a estudiar, a laburar, mantenerse solo o simplemente ir a tomar algo por ahí. La juventud siempre estuvo al frente en los momentos difíciles y no creo que esta vaya a ser la excepción”.
Con respecto a las movilizaciones que se están organizando en todo el país durante el mes de agosto para denunciar la crisis económica, el referente porteño precisó: “Habrá muchos hechos populares denunciando al gobierno nacional: desde el nuevo ruidazo del 4 de agosto hasta la movilización desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo el domingo 7, pasando por la Marcha Federal y el paro de CTA y la unificación de la CGT. El pueblo fortalece su organización frente al recorte del poder adquisitivo”.
El Movimiento Evita de la Ciudad viene trabajando junto a la Multisectorial contra el Tarifazo que se desarrolla en Buenos Aires junto con otras organizaciones sociales y políticas, sindicatos, clubes de barrio, cooperativas, PyMEs y asociaciones de defensa al consumidor para frenar los tarifazos.