Mientras que se escuchaban cánticos de “sí, se puede”, lo que convertía a La Rural en una localía para el Presidente, Mauricio Macri hizo el pasado sábado su participación en le feria ganadera.
En un corto discurso el mandatario nacional le tendió al sector agropecuario un lazo de labor conjunta entre el Gobierno y los productores, aunque evitó dar anuncios concretos sobre los pasos a seguir en la materia durante los próximos meses.
Macri destacó que desde la administración nacional trabajan para que “el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y se le está tendiendo una mano”. Reclamó terminar con “la mentira y la corrupción” en el país, “porque así no se puede vivir ni trabajar”.
Macri estuvo acompañado por su mujer, Juliana Awada, su hija Antonia, la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, y otros miembros del gabinete nacional. Aseguró que el Gobierno empezó “con la dura tarea de normalizar nuestra economía, diciéndole basta a la mentira y a la corrupción, porque así no se puede vivir ni trabajar”.
“Les he propuesto vivir en la verdad, esta verdad que nos desafía y que no es fácil. La verdad como moneda de cambio de todos los argentinos, porque la verdad nos lleva a la confianza, entre nosotros y con el mundo”, dijo.
Macri subrayó que “no ha habido decisión por parte del Gobierno que no haya tenido como objetivo crecer e ir hacia la pobreza cero”, y defendió la quita de retenciones para el sector, al asegurar que “se ha buscado devolverle el protagonismo a cada región porque este es un país federal”.