"La expresión de la voluntad ciudadana es la estructura fundamental de las formas modernas de la democracia representativa. La reforma política es una prioridad en el desarrollo de la organización social, y la tecnología aplicada del voto electrónico es la garantía de transparencia del proceso de reconocimiento de aquella voluntad popular". Con estas palabras, la Fundación Argentina y la Asociación Cambiemos Buenos Aires están promocionando el seminario que realizarán el próximo martes a las 17 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.
La presentación estará a cargo del presidente de la Junta de Ética y Organismos de Control, Juan Carlos Lynch (autor de un proyecto de voto electrónico), y del titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri.
También disertarán Hernán Huergo, asesor independiente en Informática y presidente de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA); y Dante Ramos, consultor independiente, profesor titular de Electromagnetismo y director de Investigaciones en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Marina Mercante.
Durante el seminario se desarrollarán los conceptos fundamentales de este nuevo sistema de voto; las experiencias internacionales, latinoamericanas y locales; los factores de éxito; la transparencia; el reaseguro de la voluntad popular; tecnologías en uso; la homologación de soluciones y la oportunidad para la industria nacional.