Representantes de los clubes de barrio volvieron a concurrir a la Legislatura para exigir una ayuda económica para afrontar el aumento de las tarifas. El viernes fueron recibidos por el vicepresidente tercero de la Legislatura, el legislador socialista Roy Cortina.
El diputado porteño señaló que el secretario de deportes de la Nación, Mac Allister anunció en conferencia de prensa un descuento del 40 por ciento en todos los servicios a los clubes, pero a más de cuatro meses del tarifazo, no cumplió.
También informó que la oposición ha unificado proyectos en la Ciudad para pedir un subsidio del 50 por ciento para todos los servicios, hasta que se efectivice la tarifa social a nivel nacional.
Finalmente, el legislador socialista anunció la presentación de un nuevo proyecto a partir de todos los problemas que se plantearon en la primera reunión – realizada en mayo- respecto a la necesidad de hacer mejoras en la infraestructura.
“El Estado debe brindar asesoramiento técnico y ayuda financiera para modernizar los clubes, no perseguirlos con multas y otras sanciones, manifestó Cortina.
Los clubes de barrio piden que las facturas lleguen con descuento (tarifa social) y asistencia o financiamiento en materia de modernización y seguridad edilicia para cumplir con la normativa vigente.