El Centro Gallego firmó acuerdos por deudas laborales

El Centro Gallego firmó acuerdos por deudas laborales

La iniciativa beneficia a más de 1300 trabajadores y profesionales. Aseguraron que los pagos se realizarán con recursos propios “y no con subsidios del Estado”.


El interventor del Centro Gallego, Marín Moyano Barro, el secretario general del gremio de la Salud, Héctor Daer y el titular del INAES, Marcelo Collomb, firmaron el convenio para cancelar las deudas laborales que esa institución tiene con más de 1.300 trabajadores y profesionales.

Martín Moyano Barro remarcó que “se cierra un ciclo en el Centro Gallego”, y aseguró que “estos pagos se harán con recursos propios y no con subsidios del Estado”.

“Sin médicos ni enfermeras, no hay salud; para ellos mi agradecimiento por su esfuerzo y su templanza” puntualizó; con la firma de éste acuerdo, estamos honrando nuestro compromisos salariales y la mejora del funcionamiento del sistema de salud de la entidad”, finalizó.

Por su parte, el presidente del INAES, Marcelo Collomb, felicitó y agradeció a los trabajadores y profesionales por “haberse puesto al hombro” al Centro Gallego, y subrayó que “si trabajamos juntos, entre todos, vamos a encontrarle solución a muchas cosas porque podremos resolverlas más fácil”.

Finalmente, el secretario del gremio de la Salud, Héctor Daer, sostuvo que “me voy satisfecho con éste acuerdo; hace pocos meses las expectativas eran turbias y nefastas para la institución y para los trabajadores, y hoy estamos firmando este acuerdo que nos beneficia a todos”.

Por último, Daer reivindicó el esfuerzo de todos y agradeció el compromiso del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, del titular del Inaes, Marcello Colloms, y al interventor, Martín Moyano Barro, “por el compromiso y la decisión política de encontrar una respuesta a esa situación” y les propuso “seguir consolidando el Centro Gallego como unos de los hospitales comunitarios de prestigio y reputación”.

El encuentro se realizó en el Teatro Castelao, sede del Centro Gallego de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...