El titular de Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó que la organización reclama al Gobierno un “salario social garantizado igual al 50% del mínimo vital y móvil”.
Pérsico criticó la gestión de Cambiemos, y aseguró que la “economía popular sufre la transferencia de ingresos que está haciendo este Gobierno”.
“La inflación se comió todos los recursos”, afirmó el referente del Movimiento Evita, quien explicó que por esto, la organización reclama “una Ley de Emergencia Social”.
En este marco, Pérsico señaló: “Lo primero que desapareció en los barrios fueron las changas. Hay desocupación en la construcción. Cuando se desbarajusta la economía, desaparece la plata de los barrios”.
Por otro lado, el jueves 11, habrá un paro nacional del gremio de estatales ATE, que se movilizará a la Plaza de Mayo para exigir la reincorporación de miles de trabajadores despedidos y el cumplimiento de la ley marco de regulación del empleo estatal. La concentración contará con el respaldo del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CTEP.