A raíz de la acusación de la líder de la Coalición Cívica sobre presunto lavado de dinero en el gobierno de Scioli, la gestión bonaerense actual respondió que no detectó facturaciones o contrataciones sospechosas. La diputada de Cambiemos amplió de todos modos su denuncia y pidió que citen a Leonardo Fariña.
El secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, dijo en las últimas semanas que “del análisis de las constancias disponibles en las dependencias a mi cargo no surgen, prima facie, facturaciones, contrataciones, obras o pagos por montos que pudieran resultar desproporcionados a favor de terceros”. Posteriormente, agregó que “la Secretaría General del Gobierno de la provincia y todas las dependencias a su cargo concurrirán por los canales correspondientes a formular las denuncias pertinentes en caso de detectar la ‘posible comisión de ilícitos en perjuicio de la administración pública que pudieran resultar del accionar de sus agentes o de quienes desempeñen o desempeñaron funciones administrativas sea de modo habitual o eventual”.
Por su parte, el director de Asuntos Técnicos del Ministerio de Infraestructura provincial, Pablo Loiacono, señaló: “Por el presente cumplo en informar que no se han observado en el ámbito de este ministerio facturaciones, contrataciones, obras, pagos u otras irregularidades que en principio pudiesen, a simple vista, aparecer como llamativas, desproporcionadas y/o administrativamente irregulares del Estado a favor de terceros”.
No obstante, el martes Carrió ratificó su denuncia, su denuncia contra el ex gobernador de Buenos Aires por el supuesto delito de lavado de dinero, a partir de presuntos desmanejos de los recursos del Estado provincial. La diputada nacional reclamó además la indagatoria de Leonardo Fariña.
En la acusación inicial, la legisladora había advertido sobre irregularidades en el manejo de los recursos públicos de la provincia a través de supuestas “cajas negras” del Estado. Ahora, Carrió le pidió al fiscal que cite a declarar a Fariña a partir de las “declaraciones que se conocieron en los medios de comunicación referidos a Guillermo Scarcella”, el ex presidente de la empresa Aguas Bonaerenses, a quien el financista señaló como partícipe de maniobras de lavado de dinero en la causa que involucra a Lázaro Báez.
Scioli, por su parte, salió a desmentir la denuncia en su contra a través de un comunicado en redes sociales, donde manifestó que “se ve en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones”.