Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 recién comenzaron pero ya marcaron un nuevo record histórico. Según anunciaron desde el comité, re repartirán 450 mil preservativos entre los atletas presentes.
Es tres veces más que la cantidad distribuida en Londres (150.000), que ya había establecido un récord. Equivale a un promedio de 42 condones por atleta, calculó el diario Folha de Sao Paulo.
Además, del casi medio millón de condones que el ministerio de Salud brasileño repartirá gratuitamente, 150.000 serán femeninos, confirmó un portavoz del comité.
Cuando le consultaron el por qué de semejante cantidad, “¡Nunca son suficientes!”, bromeó el responsable de Rio 2016. “Brasil tiene un plan de prevención del SIDA que es un ejemplo en el mundo”, recordó.
Además agregó: “Brasil alienta mucho las relaciones sexuales protegidas y los atletas serán un ejemplo para la población. Podrán tener un papel importante en la lucha contra el SIDA“.
“Varios atletas que vienen a los Juegos no tienen acceso a preservativos y los llevarán de regreso a sus países”, explicó luego.