La FUBA denunció el robo de documentación de su local central

La FUBA denunció el robo de documentación de su local central

La organización denunció que anoche ingresaron a su sede principal, pero no robaron nada, salvo tres PC. Para sus referentes, el ataque se liga a las denuncias sobre redes de trata por plaza Houssay.


“Derrumbaron una pared, revisaron todo y se llevaron papeles, balances contables y documentación. También robaron tres computadoras. Otros elementos de valor, como cámaras fotográficas o electrodomésticos están en su lugar”, describió la organización estudiantil a través de un comunicado respecto a lo sucedido anoche en su sede principal, ubicada en Uriburu 920.

“Hace unos meses empezamos una campaña muy fuerte contra la zona liberada en Plaza Houssay por el secuestro de dos estudiantes de Medicina, a lo que se suman una gran cantidad de robos; por eso, denunciamos una zona liberada desde la comisarí­a de la zona, que es la 19”, indicó Julián Asiner, referente de la federación.

Para Aziner, los dos intentos de secuestros están vinculados con “redes de trata”. “El último caso ocurrió el sábado 16 de julio al mediodía: una estudiante de Medicina estaba en la plaza y se fue del campus a buscar un baño sobre la Avenida Córdoba cuando fue interceptada por un hombre que le puso una pistola en la panza y la subió a un auto de alta gama. La joven logró mandar un mensaje pidiendo ayuda que, al ser advertido por sus secuestradores, hizo que fuera liberada, tras golpearla”, contó.

Adrián Lutvak, otro de los referentes de la organización, destacó: “No está claro quiénes fueron los que realizaron el ataque, pero es preocupante que se dé en el marco de una campaña de la federación contra las redes de trata en la zona. La semana pasada salimos en todos los medios denunciando el intento de un nuevo secuestro a una estudiante en las inmediaciones de Houssay, cuando había 8 policías en la plaza a plena luz del día”.

“A raíz de las distintas denuncias, el Gobierno de la Ciudad llenó de policías la plaza. Sin embargo, esos policías parecieran no ver cuando secuestran a una estudiante a las 12 del mediodía, ni ver cuando a las diez de la noche un grupo irrumpió violentamente en la FUBA”, siguió.

Así las cosas, el viernes próximo la federación encabezará una marcha para denunciar esta situación, y convocó a concentrarse a las 13 frente a la Comisaría 19, ubicada en Charcas 2844.

Qué se dice del tema...