“Días antes de la declaración de Atilio Alimena ante la comisión, el funcionario se reunió en forma secreta con Fernanda Ferrero para acordar los términos de su exposición, ya que ambos son viejos amigos, desde que militaban en el partido de Domingo Cavallo", denunció el jefe de Gobierno porteño.
"Nadie investiga en serio -agregó- las conexiones de Alimena con los certificados que expedían los bomberos, porque tiene varios ‘protectores’ en la Legislatura, entre ellos Martín Borrelli".
“La tragedia merece la averiguación de la verdad y acá hay muchos que tienen la lengua fácil cuando se trata de incriminar al Gobierno de la Ciudad y la lengua difícil cuando se tiene que investigar a los bomberos o a sectores de la policía que fueron pasados a disponibilidad porque cobraban coimas de Chabán", resaltó Ibarra.
"Hubiera sido mucho mejor -alegó el jefe de Gobierno- que se conformara una comisión investigadora, incluso a nivel nacional, con gente indiscutida, que esté integrada por reconocidos médicos, técnicos, especialistas, y no por un grupo de opositores que sólo busca un rédito personal en base al dolor de 193 familias".
En tanto, Ibarra también fue muy crítico del testimonio del especialista médico Juan Antonio Mazzei, quien manifestó ante los legisladores que se habrían salvado muchas más vidas si el Same hubiese cumplido el reglamento para situaciones como la ocurrida la noche del 30 de diciembre. "Fue otra pata más del show electoral montado, ya que el día de la tragedia de Cromañón, (Mazzei) se encontraba en Punta del Este y nunca tuvo acceso a las autopsias, pese a lo cual fue citado y presentado con un cargo que sólo ocupó en el año 2000, cuando fue despedido de la Dirección del Hospital de Clínicas por episodios de corrupción que terminaron en la Justicia”, afirmó el jefe de Gobierno. ”Así trabaja la Comisión", disparó.