John Kerry, secretario de Estado de la administración de Brack Obama en los Estados Unidos, anunció este jueves, durante su visita a la Argentina, que los turistas de nuestro país ingresarán el programa Global Entry.
¿De qué se trata? es un programa de la autoridad estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), que permite agilizar el proceso de admisión migratoria a viajeros preaprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos. Tiene un costo de 100 dolares y una duración de cinco años.
Los argentinos que entren en el programa, podrán ingresar a los Estados Unidos mediante máquinas automáticas ubicadas en aeropuertos seleccionados, entre los cuales se encuentran aquellos a los cuales existen vuelos directos desde el país.
Los turistas deberán ingresar sus pasaportes y huellas dactilares para un escaneo de reconocimiento y completar una declaración de aduana. Luego, e se entregará un comprobante de la operación y podrán continuar para retirar sus equipajes.
De todas formas, el trámite de la Visa para entrar seguirá vigente. Todavía será obligatorio realizarlo antes de viajar.