Javier Gentilini, legislador porteño del Frente Renovador, se presentó la mañana de este viernes como “amicus curiae” para que el proyecto de urbanización que elaboró junto al cuerpo de delegados de Rodrigo Bueno sea tenido en cuenta en la causa judicial sobre la urbanización del barrio.
Sobre el tema Gentilini afirmó: “Con esta presentación en calidad de asistente oficioso queremos dar a conocer el proyecto -el único que existe sobre el tema y que cuenta con estado parlamentario- para colaborar en la resolución del conflicto por la urbanización de este barrio y que los vecinos puedan vivir, de una vez por todas, en condiciones dignas”.
Además, recordó el caso del niño Gastón Arispe Huamán, que falleció en marzo de 2015 tras caer en un pozo ciego
en el patio de su casa y no recibir la atención en tiempo y forma por parte del SAME, básicamente por las dificultades de acceso al lugar.
Siguiendo la misma línea, el legislador recordó “La propuesta de urbanización que presentamos en agosto de 2015 en la Legislatura porteña, luego de un proceso de diálogo e intercambio con los vecinos de Rodrigo Bueno, tiene el objetivo de transformar sustancialmente las condiciones habitacionales y del entorno barrial de los vecinos”.
El 5 de julio pasado se realizó una audiencia pública convocada por el Tribunal Superior de Justicia con relación a la causa judicial sobre la urbanización del barrio. Allí, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometió a presentar una propuesta de urbanización para Rodrigo Bueno el próximo 29 de agosto.