Buenos Aires se tiñó de colores por el lanzamiento de Buenos Aires Diversa, el festival que tiene como protagonista a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y querr (LGBTIQ) y que transcurrió a principios del corriente mes.
Por esto, semáforos peatonales con parejas del mismo sexo tomadas de la mano o sendas con los colores del arco iris fueron algunas de las expresiones de la empatía de la Ciudad con la diversidad sexual.
Todo esto se dio a partir de este festival que se despliega en su tercera edición que, además, albergará la Gnetwork360, la conferencia internacional de negocios y turismo del sector que contará con la participación de expertos de 18 países.
Asimismo, la Secretaría de Transporte porteña se sumó implementando momentáneamente cruces por la diversidad e interviniendo estaciones EcoBici.
Así, la presentación BA Diversa no escatimórecursos: contó con espectáculos de Drag Queens, intervenciones de actores del Festival de Arte Transformista, desfile de modelos trans, muestras fotográficas y un show de Juana Molina, intervenciones en el espacio público, exposiciones de arte, shows de tango queer, torneos deportivos, charlas de negocios, entre otras actividades.