El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, no dejó dudas. El respaldo que le dio al uno y al dos de la Agencia de Federal de Investigaciones (AFI) fue claro y concreto.
“Confiamos plenamente en ambos, se han capacitado y están trabajando muy bien desde que asumimos, justamente para hacer las cosas de forma transparente y profesional”, afirmó, este lunes, el jefe de Gabinete Marcos Peña, al respaldar la gestión del director de la AFI, Gustavo Arribas, y de la subdirectora del organismo, Silvia Majdalani.
Añadió que desde la AFI se está “cooperando con otros países del mundo, tratando de construir un servicio de inteligencia que ayude a cuidar a los argentinos”.
Además, remarcó que “ese es el objetivo que ha planteado el Presidente a quienes designó al frente de la AFI”.
“Los países que funcionan bien en el mundo tienen su agencia de inteligencia que funciona bien para prevenir el delito, el terrorismo y el crimen organizado, y gran parte de eso ocurre porque hay un poder político que no los usa para manipular o perseguir opositores o periodistas o para hacer cosas de política interna”, enfatizó,
En ese sentido, advirtió que una “agencia de inteligencia va a funcionar más transparente o menos transparente de acuerdo con la decisión política de los que se quiere hacer con ella”.