“Hay que repudiar este tipo de actos violentos. Es repudiable la agresión a (Martín) Sabbatella. Venimos desde hace años construyendo una sociedad con agresión”, analizó Claudio Avruj, luego de que el ex funcionario kirchnerista denunciara la “responsabilidad plena” del gobierno nacional por el “clima de violencia discursiva, y de persecución política y mediática“.
Además, el secretario de Derechos Humanos consideró una agresión “cuando hay una descalificación al otro, decir que mi idea vale y no la tuya”; y agregó que “cuando hablamos de unir a los argentinos, hablamos de una sociedad que respete la ley”.
Por otra parte, afirmó que la desclasificación de documentos de Estados Unidos sobre la dictadura militar, entregados al gobierno, “tiene que ver con la relación de la Argentina con el mundo”.
En tanto, sobre los juicios por delitos de lesa humanidad y los represores condenados, el funcionario nacional manifestó que “el 50% de los militares detenidos están en prisión domiciliaria” y que esa modalidad de detención es “una decisión jurídica no política”.
También consideró que “los 30 mil desaparecidos es una cifra emblemática, 30 mil o 1 no varía el debate”, en referencia a la polémica que había desatado el ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido, al cuestionar la cantidad de personas que fueron víctimas del terrorismo de Estado.