El Gobierno nacional denunciará penalmente al músico Gustavo Cordera por sus declaraciones en las que señaló que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.
El Consejo Nacional de la Mujer trabaja en la demanda penal que le presentarán, y adelantaron que aún no saben si será presentada hoy o recién mañana.
El músico pidió disculpas y reconoció que la frase fue desafortunada, aunque relató que se trató de un “experimento” con los alumnos de la escuela de periodismo que lo entrevistaban.
La titular del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, aseguró que “se está trabajando en la denuncia con el equipo de abogados”. Por ahora, el Consejo está en la etapa de reunir las pruebas suficientes para iniciar la demanda, que será en el fuero penal.
“Sin dudas vamos a hacer la presentación, porque es muy importante que se entienda que violar la ley tiene una consecuencia”, remarcó Tuñez.
La demanda será por apología del delito debido a que se está “naturalizando” y “justificando” un delito.
“Como mujer sentí mucha bronca, mucha rabia y como funcionaria pública tengo la obligación de marcar todas las cuestiones que rigen contra la legislación”, apuntó Tuñez.