Empleados estatales nucleados en ATE, judiciales y médicos de hospitales públicos bonaerenses agrupados en la CICOP, también cumplirán hoy un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales. Estos sectores movilizarán, junto con los docentes, a Plaza de Mayo.
“Llevaremos a cabo el paro con la expectativa de que el Gobierno provincial muestre voluntad de diálogo”, aseguraron desde ATE.
De esta forma, se verá afectada la actividad en hospitales, tribunales y oficinas de la administración pública.
ATE Provincia viene de rechazar el 16 por ciento de aumento hasta octubre, que aceptaron el resto de los gremios de la ley 10.430, los judiciales y los médicos reclaman que el Gobierno bonaerense los convoque a negociar un nuevo incremento.
En el caso de la Asociación Judicial Bonaerense, la convocatoria debía hacerse los primeros días de este mes con un piso garantizado de suba del 3,5 por ciento tras el 29 por ciento en tres cuotas acordado con la Provincia en mayo.
Los médicos piden un aumento del 25 por ciento, retroactivo al mes de julio y volver a discutir salarios en octubre.
En tanto, el paro nacional convocado por ATE se realizará para reclamar al Gobierno nacional “la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, la reapertura de paritaria, el pase a planta permanente, el fin de la precarización laboral y que se termine con el ajuste y los tarifazos”, indicó el gremio.