Los comuneros del Frente para la Victoria presentaron un pedido de informes para que la ministro de Hábitat y Desarrollo Humano porteña, Guadalupe Tagliaferri, responda, entre otras peticiones, por la cantidad de familias que viven en esa situación, cuándo y de qué manera se realizó el último censo sobre personas en situación de calle y qué tipo de asistencia reciben por parte del Gobierno de la Ciudad.
Consultados los voceros del Ministerio adelantaron que “no habrá ningún problema en aclarar el trabajo que se está realizando con dicho grupo de riesgo, que es intenso y permanente”. Dijeron asimismo desconocer por el momento el tenor del pedido.
Los comuneros vienen realizado un relevamiento en todos los barrios de la Ciudad cuyos resultados no coinciden con los que difunde el Gobierno porteño. En este sentido, en los últimos meses constataron que se ha incrementado fuertemente la cantidad de familias que viven en la calle. Paralelamente, existió un evidente aumento en la demanda de viandas y comida en los comedores comunitarios.
Los comuneros que firmaron el pedido de informes fueron Laura Corvalán (Comuna 5),Julieta Costa Díaz (Comuna 13), Cyntia Salama y Leonardo Farías (Comuna 10), Aixa Rocha Jerez (Comuna 9), María Suárez (Comuna 3), Delfina Velázquez (Comuna 11),Laureano Bielsa (Comuna 2), Osvaldo Balossi (Comuna 6), Diego Sokolovski (Comuna 14), Camila Rodriguez (Comuna 15) y Facundo Roma (Comuna 8).
El requerimiento se suma a otros similares que presentaron la Auditoría General de la CABA, la Legislatura porteña y a algunos amparon judiciales que tuvieron como objetivo alertar sobre una situación ante la que el Gobierno se ha sostenido en una alarmante pasividad.