Armando Norberto Gallo, un juez en lo laboral del Departamento Judicial del partido de Avellaneda, en el Gran Buenos Aires, acuchilló a un joven en medio de la calle luego de una discusión.
El asesinato ocurrió el domingo por la noche en la localidad de Gonnet, en el partido de La Plata. Mientras el magistrado intentaba pasar al carril lento, un auto se le cruzó, lo que provocó que le empezara a tocar la bocina.
De acuerdo a lo que explicó el juez, Jorge Alt, el conductor del otro vehículo, le tiró encima, tras lo cual lo increpó, detuvo la marcha, descendió y lo enfrentó. En ese instante, el magistrado tomó un arma blanca y lo amenazó y en el forcejeo le ocasionó tres cortes en el cuello.
Luego del altercado, Gallo fue demorado y se le inició una causa por lesiones, pero ya se encuentra en libertad.
Alt, que fue atendido en un hospital luego de la pelea, relató: “La verdad es que no le iba a pegar. Él me repetía ‘te voy a matar hijo de p…’ Yo me bajé porque me tocó bocina una cuadra y media, y eso me enojó. Pero no dimensioné lo que podía llegar a pasar”.
“Aunque fueron superficiales, los cortes me los hizo a un centímetro de la yugular. Casi me mata”, agregó durante una entrevista al diario El Día.
El juez, según un informe policial, llevaba tres cuchillos dentro del su auto. “Lo que hice fue defenderme”, se defendió luego.
“Estoy arrepentidísimo, fue todo algo muy desgraciado. Tendré que presentarme ante el juez para que se siga toda la causa como corresponde”, agregó luego sobre su comportamiento.