Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, se encuentra presente en el Congreso para exponer ante la oposición las razones del aumento en las tarifas de servicios públicos.
Durante la exposición, en la que habla de manera más técnica que política, Aranguren sostuvo en un momento: “Lo hicimos de la forma más gradual de lo que nos permitió la herencia”.
Además, en una disertación llena de datos, el Ministro declaró que “en estos últimos 12 años, Argentina pasó de tener energía abundante, nacional y barata a tener energía escasa, importada y cara”.
Por otra parte, Julio De Vido, exministro de Planificación y actual presidente de la Comisiòn de Energía en Diputados, no asistió al encuentro y, en su lugar, envió una carta que fue leída por Héctor Recalde, legislador del Frente Para la Victoria.
El exministro de Planificación no asistió debido al “intento explícito del Gobierno Nacional y los diputados del oficialismo de promover un debate sobre lo realizado en los últimos 12 años en materia energética, enfocándose en mi persona en lugar de dar las explicaciones que espera la sociedad en relación a cuáles fueron los criterios técnicos y fundamentos del brutal tarifazo que llena de angustia a las familias argentinas”, reza el escrito.