La Universidad Católica Argentina presentó la actualización del informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina, que analiza la situación socioeconómica del país en 2010-2015.
El rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Víctor Manuel Fernández, afirmó en la presentación del libro Tiempo de Balance: deudas sociales pendientes al final del Bicentenario”, realizada por el Observatorio de la Deuda Social Argentina.
En el informe del Observatorio dependiente de la UCA se difundió las estimación de pobreza a abril de 2016, de donde surgen la existencia de 1.400.000 pobres nuevos.
Mundo Empresarial chequeó la web del Observatorio de la Deuda Social de la UCA donde figuran solo 5 empresas/fundaciones desde hace al menos 1 año, por lo que los dichos sobre las empresas que dejaron de colaborar, no estarían expresadas allí o realizan aportes privados estaría cerca de la realidad.
En tal sentido, el rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández, destacó: “Lamentablemente hay empresas que dejaron de apoyarnos para evitarse inconvenientes”.
Asimismo, el rector reivindicó el trabajo que realiza el Observatorio de la Deuda Social, que periódicamente publica informes sin importar el gobierno, y dijo que de ninguna manera el papa Francisco les dice qué debían o no decir.
En su presentación, el rector hizo fuertes críticas al neoliberalismo y alertó sobre la falta de “protección social” ante las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. Así lo afirmó el rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández, quien destacó “lamentablemente hay empresas que dejaron de apoyarnos para evitarse inconvenientes”.