Madres-Línea Fundadora, con Cristina Fernández de Kirchner

Madres-Línea Fundadora, con Cristina Fernández de Kirchner

Las Madres reafirmaron su decisión de seguir adelante con su lucha, "aunque estemos viejas" (Tati Almeyda) y asimilaron los dichos de Macri sobre la dictadura con el "negacionismo" (Rus).


La expresidente de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió este martes con una numerosa delegación de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, que le dejaron saber de su preocupación acerca de las últimas declaraciones de su sucesor, Mauricio Macri, referidas a la cantidad de desaparecidos y a la denominación que utilizó para denominar al terrorismo de Estado, al que llamó “guerra sucia”.

Las Madres plantearon además la situación de los juicios de lesa humanidad, sobre los que temen que comiencen a ser obstaculizados, aunque nadie lo diga en público, por ahora.

Las Madres que estuvieron con CFK fueron Laura Conte, Teresa Scwald, Enriqueta Maroni, Haydeé García Buelas, Clara Weinstein, Tati Almeyda, Vera Jarrach, Sara Rus, Marta Vázquez, Hilda Micucci y Carmen Lareu.

Según manifestó Tati Almeyda, “le plateamos a la ex presidenta que si Macri insulta nuestra memoria y habla de ‘guerra sucia’ a la hora de referirse a la última dictadura, es una forma de negar la memoria de nuestros hijos”. Almeyda aludía de esta manera a las declaraciones de Macri al portal norteamericano BuzzFeed, en las cuales aseguró desconocer la cantidad de desaparecidos y expresó que éstos lo fueron en medio de una guerra sucia.

Entre los presentes se encontraba también Carlos Pisoni, hijo de los desaparecidos Rolando e Irene Bellocchio y militante de Hijos por la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), que expresó que las declaraciones de Macri fueron asimiladas al “negacionismo” por Sara Rus, que es madre de un desaparecido y también sobreviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz.

Finalmente, Almeyda, una de las voceras del encuentro, afirmó que “lo que dejamos en claro a Cristina es que, aunque estemos viejas, vamos a seguir peleando por la Memoria, la Verdad y la Justicia. No vamos a parar, pese a las provocaciones”, finalizó la madre de Miguel, que fue trabajador de Telam hasta el día en que se lo llevó una patota militar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...