El peronismo se reuniría este jueves a las 17:00, después del plenario de comisiones que se realizará en la cámara baja, para acordar la estrategia a adoptar para el tratamiento de la Reforma Electoral que el Gobierno nacional envió al Congreso para su discusión.
En principio, el PJ se opondría a que en las PASO se voten sólo candidatos de un partido político y a que el candidato presidencial elija a su vice presidente, sin que haya sido antes parte de la fórmula.
También existen cuestionamientos desde el justicialismo hacia la boleta electrónica que “limita el acceso público, podría comprometer el carácter secreto del voto y que su implementación está en retroceso en el mundo y es muy costosa”.
El otro tema que estará en la agenda del peronismo es la situación del PJ jujeño, envuelto en una crisis interna desde que la Justicia autorizó a postularse en la interna a Carlos Haquim, el vicegobernador de Gerardo Morales, cuando el estatuto interno lo prohibe, a causa de su postulación por el massismo para acompañar al gobernador radical.