La sesión se inició en medio de una protesta

La sesión se inició en medio de una protesta

La ampliación presupuestaria solicitada por el Poder Ejecutivo es el tema central del debate. Afuera del recinto se realiza una olla popular por la emergencia social.


La sesión que debatirá la ampliación presupuestaria se inició a las 12.15. El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se encuentra presidiendo la sesión

Casi al mismo tiempo, organizaciones sociales, sindicales, culturales, comedores populares que conforman la Mesa por la Emergencia Social en la Ciudad realizaban una olla popular frente a la Legislatura, sobre la calle Perú.

Apenas comenzada la sesión se aprobó una nueva prórroga para la instalación de asientos en todas las canchas de fútbol de la Capital Federal. De esta manera, las instituciones tendrán un año más de tiempo.

El proyecto cuenta con el aval del Pro, aunque tuvo resistencias del Frente para la Victoria (FpV), Suma+ y de la Coalición Cívica-ARI.

El tema central de la sesión es la modificación del Presupuesto General de la Administración del Gobierno porteño para el ejercicio 2016.

El Poder Ejecutivo solicitó una ampliación de $8.344.279.000, lo que representa un 7,4% del presupuesto actualmente en vigencia. El mayor porcentaje se destinaría al gasto en personal por nuevas erogaciones originadas en los acuerdos paritarios salariales durante el primer cuatrimestre. Se propone incorporar $2.274 M. en concepto de mayores gastos por la prestación de servicios de comida en hospitales, hogares y comedores escolares, así como también limpieza en hospitales, servicios de seguridad privada y recolección de residuos, entre otros.

Por otra parte, $1.223 M. serían asignados a reforzar los créditos de las transferencias orientadas al pago de subsidios sociales que se otorgan a través de diversos programas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, la asistencia en villas, el subsidio al Hospital “Garrahan”, la entrega de becas escolares. Y además, $377 M. para la adquisición de insumos médicos, productos lácteos para Educación y el comienzo de las obras del nuevo Ecoparque, ex Jardín Zoológico. También $1.100 M. serían asignados a la administración del servicio de la deuda pública.

El oficialismo cree tener todos los avales para que se apruebe la ampliación. (Ampliaremos)

Te puede interesar

Qué se dice del tema...