El Gobierno nacional acatará el fallo de la Corte Suprema

El Gobierno nacional acatará el fallo de la Corte Suprema

Marcos Peña, jefe de Gabinete, lo adelantó durante una conferencia de prensa. Además, llamarán a audiencias públicas, como lo solicitó el máximo tribunal, y ordenarán a las empresas que refacturen.


El Gobierno nacional adelantó que acatará el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el aumento de tarifas. En una conferencia de prensa llevada a cabo por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Juan José Aranguren, ministro de Energía, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, declararon que llamarán a audiencias públicas y emitirán la orden a las empresas de gas para que refacturen.

“Queremos ratificar que en la Argentina de hoy lo normal es que los fallos se cumplan. En ese sentido creemos que el fallo permite terminar con una cierta incertidumbre que se generó en estos cuatro meses de discusión y ratifica que el cuadro tarifario anterior está vigente”, sostuvo Peña.

Para los usuarios, dijeron: “A aquellos que pagaron la factura, más del 80% de la población, les va a llegar una nueva factura y va a estar acorde a este fallo judicial”. “En general, va a ser una factura menor. Y si ya pagó, tendrá una nota de crédito por la diferencia”, agregaron.

Por otra parte, los funcionarios reiteraron la necesidad de bajar los subsidios a los servicios. “Si no reordenamos el sistema energético no van a llegar inversiones”, advirtieron.

En cuanto al fallo, el jefe de Gabinete volvió a sostener: “No se trata de quién tiene razón, acá el punto es cómo hacemos para que la gente viva mejor y tener” y dijo: “Creemos que el fallo permite, en lo que tiene que ver con lo domiciliario y no domiciliario, terminar con cierta incertidumbre que se generó en estos cuatro meses de discusión”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...