El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que su colega de Energía, Juan José Aranguren, seguirá en su cargo, pese al revés que sufrió el Gobierno por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó retrotraer el aumento de gas para usuarios residenciales. Si bien reconoció que hubo un “error” al no convocar previamente a los cambios tarifarios a las audiencias públicas, aclaró que la sentencia del máximo tribunal fue “una diagonal”, entre los deseos del Gobierno de Cambiemos y el peor escenario de anular las subas.
Además, reconoció que fue “un error” aplicar mediante resoluciones los cambios tarifarios sin la audiencia pública.
Garavano trató de restarle dramatismo a la sentencia del máximo tribunal y resaltó que su colega de Energía, Juan José Aranguren, no iba a ser desplazado de su cargo por el “error” que derivó en un fuerte traspié para la Casa Rosada: “Al contrario, Macri le pidió que se ponga a trabajar y lo hizo, al convocar a la audiencia y al ordenar a las empresas a refacturar los servicios”.
Sobre el impacto político y la celebración que hubo de parte del Frente para la Victoria de la sentencia de la Corte Suprema que complicó al Gobierno de Macri, el funcionario respondió con ironía: “Me alegra que el kirchnerismo empiece a reconocer que hay que acatar los fallos de la Corte Suprema”.
Por otra parte, confirmó que se realizará una sola audiencia pública para el gas y que no se hará lo mismo con la luz porque ese servicio depende de las provincias.
Destacó que en la nueva convocatoria, la del 12 de setiembre que el Gobierno convocó tras la sentencia de la Corte Suprema, se permitirá el acceso de expositores de todo el país, mediante internet, vía Skype o Facebook.