Si bien había sido presentado como un “limpiador” de la corrupción, Juan José Gómez Centurión terminó limpiado. Según se comunicó desde el Gobierno, se tomó la decisión por parte de Alberto Abad, titular de la AFIP, de desplazarlo de su rol de director general de Aduanas.
“Atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del licenciado Juan José Gómez Centurión al cargo de Director General de Aduanas”, explica el comunicado.
Según se indicó el desplazamiento es “hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes”, por lo que el nombramiento de su reemplazante, Javier Zabaljáuregui también se estima que es momentáneo.
Trascendió que la decisión del Gobierno se debe a que tomaron conocimiento de una serie de grabaciones que lo involucran y que derivaron en dos denuncias judiciales, una presentada por el Ministerio de Seguridad.
Gómez Centurión llegó al Pro hace tres años, cuando Mauricio Macri lo designó al frente de la Agencia Gubernamental de Control en 2012; pero desde su nombramiento el nombre causó revuelo, sobre todo en sectores del radicalismo ya que es un militar excarapintada, que participó en levantamientos militares contra la presidencia de Raúl Alfonsín.