No los acusó en forma directa, aunque no hizo falta. El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encargó de dejar en claro su opinión sobre el fallo que dio a conocer la semana pasada la Corte Suprema de Justicia sobre las taifas.
Lo hizo al encabezar, este lunes por la mañana, un acto en Avellaneda. Durante el recorrido del centro de distribución de Droguería del Sud.
“El proceso ya comenzó. Cada día vamos a estar un poco mejor, pero eso se va a acelerar si entendemos que cada uno de los argentinos, desde su lugar, entiende que cuando no cumple, cuando le hace trampa al sistema, cuando fuerza un ausentismo, cuando inventa un juicio o cuando pone un palo a la rueda, complica al resto de la sociedad”, declaró Macri en obvia referencia al freno tarifario dictado por los magistrados.
También señaló: “Somos todos un mismo equipo, no hay sector público y sector privado, hay argentinos intentando pensar cómo vamos a crecer, generar desarrollo, oportunidades, generar empleo de calidad para reducir la pobreza, pero también necesitamos entender que esto no se trata de un cambio económico, sino de un cambio cultural, de volver a nuestras fuentes, al compromiso con la calidad”.