Los legisladores del Frente para la Victgoria (FpV) Andrea Conde, Carlos Tomada, José Cruz Campagnoli, Paula Penacca, Gabriel Fuks, Lorena Pokoik y Magdalena Tiesso presentaron un pedido de informes con relación a la denuncia por acoso sexual y malversación de fondos contra el presidente de la comuna 1, Roberto Salcedo, realizada por su exjefa de Gabinete el pasado mes de junio.
El pedido de informes solicita al Ejecutivo que en el plazo de 30 días hábiles informe qué medidas se implementaron desde la comuna 1 a raíz de esta denuncia a fin de colaborar con el Poder Judicial para el esclarecimiento de los hechos y para evitar que se reiteren en el futuro, si la Junta Comunal recibió o se tomó conocimiento sobre otras denuncias contra Roberto Salcedo por abuso sexual, violencia laboral y/o malversación de fondos y qué políticas públicas se diseñaron e implementaron para prevenir los casos de abuso sexual y violencia de género en las Comunas de la Ciudad y específicamente en la 1.
“Es importantísimo investigar en profundidad la denuncia de Marone porque además del tema de la malversación de fondos, estamos en presencia de delitos gravísimos de acoso sexual. La Legislatura no puede permanecer ajena a la situación, por lo que estaremos pendientes de los avances y presentamos este pedido de informes con el fin de colaborar todo lo posible al esclarecimiento del caso”, señaló Andrea Conde, autora del pedido de informes y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.
Además, la denunciante se presentó en la reunión de asesores de la Comisión de Descentralización de la Legislatura, presidida por la legisladora Paula Penacca, y afirmó tener documentación respaldatoria de todo lo denunciado ante el INADI y la justicia el pasado mes de junio. También denunció haber recibido amenazas y pedidos de silencio a cambio de dinero en llamados anónimos. Fue despedida días después de haber radicado las correspondientes denuncias.