Sobre el final de la Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo, el hijo de la expresidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, apuntó al Gobierno de Mauricio Macri y dijo que “este modelo económico está vacío”. “No debe enojarnos que un gobierno de CEOs en lugar de plan de gobierno tenga plan de negocio para trasnacionales”, agregó.
Pero luego empezó a dar consejos políticos a aquéllos dirigentes del peronismo que en un pocentaje del 95 por ciento no estuvieron presentes en esta quijotada del kirchnerismo, que se aguó más por la propuesta que por el tiempo. El diputado convocó a “aquellos que dejaron el FPV y tienen una foto de Perón en sus despachos”, quienes -dijo- “tienen una segunda oportunidad”. “Ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir”, aseguró.
“No somos patovicas de boliche, que (decimos) vos entrás y vos no” pontificó el joven diputado. “La única cosa que les pedimos es defender los derechos de estos 12 años”, dijo luego.
“Les mostraron la zanahoria de Ganancias y hay más gente pagando Ganancias que antes, más desocupados que antes. Han inflado la deuda externa. Que el Congreso investigue la deuda que están tomando”, arremetió luego el dirigente de La Cámpora contra el Gobierno nacional.
Las rondas empezaron el viernes a las 17.15 y terminaron ayer sábado a la tarde bajo una intensa lluvia. De las primeras participaron los diputados Edgardo Depetri, Andrés “Cuervo” Larroque, Carlos Castagneto; los radicales K Leopoldo Moreau y Gustavo López; el ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella, Oscar Laborde y Eduardo Sigal; el actor Gerardo Romano, entre otros.
A su turno, Hebe de Bonafini dijo: “Los compañeros no tienen trabajo, una parte por el plan económico de Macri y otra porque no saben elegir a sus dirigentes sindicales. Ojalá que este h de p (por Macri) se caiga solo” terminó.