Conocé los tres ministros que recibirán a los tres jefes de la CGT

Conocé los tres ministros que recibirán a los tres jefes de la CGT

Lo pidieron el 29 de agosto y el 31 recibieron la inmediata respuesta: una invitación para reunirse el 2 de septiembre. Tres ministros serán los anfitriones


La nueva conducción tripartita de la CGT se reunirá este viernes dos de septiembre con tres ministros del Gabinete nacional, después de recibir una rápida respuesta a su pedido de audiencia, realizado el 29 de agosto.

A las 9:00 de este viernes, entonces, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus y de Producción, Francisco Cabrera recibirán -todos juntos- al triunvirato que conforman Juan Carlos Schmidt, Héctor Daer y Carlos Acuña, que fueron elegidos el 23 de agosto último.

Los sindicalista querían sumar también a la reunión a Alfonso Prat Gay, pero éste realizó un hábil esquive -como cuando jugaba al rugby en el club Escuela Argentina Modelo- y se sumó a la delegación que acompañará a Macri a China, que parte el jueves, evitando así un incómodo convite, en el que iba a ser el blanco de todos los ataques.

La agenda que reunirá a los comensales será abierta, por pedidos del Gobierno, pero los sindicalistas llevarán a la reunión sus reivindicaciones de siempre, que incluyen la discusión sobre la situación del empleo; la inflación; la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias; jubilados; tarifas; importaciones y pobreza.

Además, los miembros de la CGT cuestionarán el proyecto de Ley de Primer Empleo que impulsño el jefe de Gabinete, Marcos Peña, porque “plantea el abaratamiento de un sector de la población como señuelo para que se consiga empleo, algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo”.

Con respecto a la posibilidad de un paro en un plazo más o menos perentorio, Acuña manifestó que “no alcanza con empezar con medidas de fuerza, queremos que el Gobierno reconozca esta situación y ver las posibilidades de salir de esta situación. La CGT no está para apagar el fuego con nafta, pero si no hay respuestas y es todo para el sector empresario, se van a tomar las medidas necesarias”.

La conducción cegetista considera al paro sólo como “un instrumento para obtener beneficios”, fieles a la tradición reivindicativa del sindicalismo, una concepción contraria a la que reclaman ciertos sectores de clase media, de considerarlo como la avanzada de la oposición gubernamental.

Coordinando con el peronismo

Este jueves a las 10:00, entretanto, llegarán hasta Azopardo 802, la sede de la CGT, los senadores del Frente para la Victoria Mieguel Ángel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Juan Manuel Abal Medina y Daniel Lovera, entre otros, para discutir la coyuntura política y coordinar acciones futuras.

Serán también de la partida las autoridades del bloque y algunos de los presidentes de las comisiones más importantes del Senado de la Nación.

Esta última reunión llega como resultado de un proceso de recomposición interna que está encarando el peronismo, que incluye la renovación y unificación de todos sus elementos dispersos, que proliferan por todo el país. Todos estos sectores miraban con esperanza y simpatía el paralelo proceso similar que vivió la CGT. Ahora es el momento de la reorganización, el instrumento con el que el peronismo espera recuperar el poder en 2019.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...