El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, le garantizó al gobierno porteño la continuidad del crédito de 200 millones de dólares para la realización de obras públicas en la Ciudad.
El acuerdo rompe con la racha que viene viviendo la Argentina luego de la imposición del "corralito" financiero, que tuvo como consecuencia la suspención de los créditos otorgados por organismos internacionales.
El préstamo financiará la ejecución de obras pendientes en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde y la construcción de escuelas. También se destinará para obras en la Costanera Norte, refacciones en el Teatro Colón y la remodelación de la avenida Corrientes.
La noticia fue conocida ayer tras la reunión que mantuvieron el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra y el presidente del BID, Enrique Iglesias, en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Esmeralda 140. Allí se reafirmó además la continuidad del proyecto de extensión de la red de subterráneos porteños y su financiamiento a través del BID.
Para el secretario de Hacienda porteño Miguel Angel Pesce, que participó de la reunión, consideró que "este crédito permitirá la continuidad de importantes obras en la Ciudad, además del impacto favorable que traerá por la generación de puestos de trabajo".