El ingeniero Mauricio Macri participó en la tercera marcha de Juan Carlos Blumberg y este viernes salió por las radios criticando la política de seguridad de Néstor Kirchner y la gestión de Aníbal Ibarra. "La sensación de la gente es que el Gobierno da manotazos a ciegas y no se sabe cómo va a ser en adelante" en el tema seguridad.
El ingeniero defendió la convocatoria de Blumberg y apuntó que el papá de Axel, el chico secuestrado y asesinado en marzo pasado, "analiza los temas y hace una serie de propuestas que son las que nosotros hablamos para la Ciudad en la campaña".
"Estuvimos ayer en la marcha. Fuimos todos los ciudadanos que no estamos dispuestos a resignarnos a esta Argentina violenta, y en la que cada día vemos variantes que siempre apuntan a la inseguridad".
Acto seguido, el líder de Compromiso para el Cambio (CpC) la emprendió contra su blanco local, el jefe porteño: "No puede ser estos ñoquis verdes que hay en la Ciudad", aseguró.
"No hay duda que no se puede crear una Policía de un día para otro, pero hay que designar recursos como corresponde. No puede ser estos inventos de Ibarra que quiere solucionar los temas desde otro lugar, como los cuida coches", señaló.
"La ley hay que cumplirla. Una cosa es la legitimidad de la protesta y otra el abuso del espacio público como fue en la marcha piquetera, impedir que la gente vaya a trabajar. Son actitudes distintas las de una marcha y otra".
"En un par de semana seguiremos analizando el código que trata estos temas de las protestas. La verdad es que la imagen denigrada de la sociedad no nos va a servir para crecer porque no va a haber inversiones en un país desordenado y violento", finalizó.