Llega la Marcha Federal para reclamar por la situación social

Llega la Marcha Federal para reclamar por la situación social

Los problemas que la Marcha Federal provocó no son de tránsito, sino políticos. Una gran multitud está llegando a la Plaza de Mayo para reclamar por los aumentos y el tarifazo.


Lentamente, los manifestantes que protagonizan la Marcha Federal que convocaron los dos sectores en los que se divide la Confederación de Trabajadores Argentinos, invaden la ciudad, mientras el humo de los choripanes obscurece la Plaza de Mayo y el Gobierno suma otro problema a su larga retahíla de contrariedades.

Los que protestan también deben alimentarse y ofertas no van a faltar.

Por ahora -a las 16:30 esto se modificará, porque todos confluirán hacia la Plaza de Mayo-, hay cortes en diferentes zonas de la ciudad. A las 6:30, los manifestantes cortaron la esquina de Corrientes y Callao y poco después comenzaron a sumarse otros cortes en Plaza de los dos Congresos y en los accesos a la Capital.

Al mediodía, representantes de las dos CTA, los movimientos Sociales, los organismos de Derechos Humanos, las PYME’S y las Cooperativas de Trabajo comenzaban a concentrarse sobre la avenida Nueve de Julio. Estos arribaban desde el Gran Buenos Aires, Jujuy, Corrientes, Mendoza y Chubut.

Entretanto, a media mañana, los manifestantes que provenían de Cuyo y la Patagonia realizaron un acto en Avellaneda, desde donde preveían cruzar el Puente Avellaneda y caminar luego hasta la Plaza de Mayo.

Pasadas las 15:00, la Plaza de Mayo comenzaba a colmarse de banderas y de gente. Se veían banderas de La Martín Fierro, Kolina, La Bancaria, los partidos de izquierda, el Movimiento Evita y Quebracho, entre tantas otras.

Desde el miércoles, marchan desde miles de manifestantes de todo el país, organizados en cinco columnas, que corresponden al Noroeste Argentino, al Noreste Argentino, Cuyo, Patagonia este y Patagonia oeste.

Está previsto que un poco después de las 17:00 comiencen los discursos de los oradores centrales del acto que se desarrollará en la Plaza de Mayo y lean el documento que elaboraron los organizadores.

De todos modos, el Gobierno no cambiará sus políticas, por lo que la pregunta que sobreviene es de qué manera continuará la protesta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...